26/1/12

Wells Chapel

Rescatado de un viejo libro confeccionado con maquina de escribir, publicado en el seminario de misiones extranjeras de la calle San Pedro de Cardeña, actualmente no existe el edificio, solamente se conserva la portada hoy parroquia de San José , el resto casas.

En cierta ocasión, una familia inglesa pasaba sus vacaciones en Escocia. Durante uno de sus paseos por la zona observaron una casita de campo que inmediatamente les agradó y les pareció ideal para su próximo veraneo. Indagaron quien era el dueño de ella, resultando ser el propietario un pastor protestante, al que se dirigieron para rogarle que les mostrara la pequeña finca. El propietario se la mostró. Y tanto por su comodidad, como por su situación , fue del agrado de la familia que se comprometió para alquilarla el próximo verano.
De regreso a Inglaterra , iban recordando detalle a detalle, cada una de las habitaciones.
De pronto , la esposa no recordó haber visto el W.C. Y dado lo prácticos que son los ingleses decidieron escribir al pastor protestante en los siguientes términos:
               "Estimado pastor: soy miembro de la familia que hace unos días visitó su finca con deseo de alquilarla para nuestras próximas vacaciones y como omitimos enterarnos de un detalle , quiero que nos indique mas o menos donde se halla el W.C. "


               Al abrirla y leerla , el pastor desconoció la abreviatura W.C. pero creyendo que se trataba de una capilla de su religión llamada Wells Chapel , les contesto de la siguiente manera:
              "Estimada señora tengo el agrado de informarle que el lugar al que usted se refiere queda solo a 12 km. de la casa, lo cual es algo molesto si se tiene la costumbre de ir con frecuencia; pero algunas personas llevan comida y permanecen en aquel lugar todo el día.
             Algunos viajan a pie y otros en tranvía , pero de ordinario acostumbran a llegar en el momento preciso. Hay lugar para 400 personas cómodamente sentadas y para 100 mas de pie.
             Los asientos son de gutapercha , y están forrados de terciopelo purpura . Hay además aire acondicionado para evitar los sofocos. Se recomienda llegar temprano para ocupar puesto.
             A la entrada se les da un papel a cada uno, y las personas que no alcancen al reparto pueden utilizar el del compañero de asiento; pero al salir deben devolverlo para continuar usándolo durante todo el mes.
             Todo lo que se deja depositado allí será para de comer a los pobres huerfanos.
             Hay fotógrafos especiales que tomaran fotografías en diversas posturas , las cuales serán luego publicadas en el diario de la ciudad, en la sección  "vida social" . Así el publico podrá conocer a las altas personalidades en actos tan humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario