19/1/12

LA FAUNA DEL CURRO

En todos los trabajos, fabricas, oficinas, existen una serie de personajes, dignos de mención. Ellos se encargan de hacernos agradables o de jodernos (la mayoría de las veces ) en el puesto de trabajo. Si el trabajo, ese sitio donde estamos mas horas que en casa, donde se nos respeta poco y a ser posible y por la mínima nos joden el resto del día.
Ni que decir tiene que el resto de la fauna verá en mi cosas desagradables, pero que lo digan ellos, no voy a ser yo el que me crucifique, que harto lo hacen ellos.

El padrazo. Este individuo que era normal hasta ayer mismo, apareció un día con una caja de puros y los repartía a troche y moche, diciendo " hemos dado a luz ", fumatelo a la salud de Borja. Algo parecido nos había ocurrido nueve meses antes, cuando este fulano apareció gritando como un poseso " estamos embarazados", pero sin puros. Yo le conteste que lo que estábamos era jodidos, que podía parecer igual pero no era lo mismos.
Desde ese momento empezó a tener comportamientos extraños, hacia ejercicios de respiración, cronometraba todos los recorrido, etc. Pero a pesar de todo era un buen compañero.
Desde el día del puro ya no hay quien le aguante,es un plasta insoportable que nos pone al corriente, del color de las cacotas de su Borjita, nos mantiene al día de sus múltiples cagaleras y la cantidad de veces que le vomita encima, todo esto mientras tomamos un café o comemos un pinchito de tortilla. Apesta a leche rancia y el cabrón de el no para de decirnos que no sabremos lo que es la vida hasta que tengamos un hijo.
Se habrá visto el memo, sin afeitar, muerto de sueño, arrugado. Eso si esta contento como unas pascuas pensando que su vida por fin tiene sentido y que ha inventado la paternidad.
Dice que no va a disfrutar la baja paternal porque hace mucha falta en la oficina. Sera cabrón.
   
                            




El gruñón. Este insociable personaje, es un clásico. Se pasa el día despotricando de todo. Cara de mala hostia permanentemente, mira cabizbajo y anda cansinamente  a saltitos.
Su frase preferida, al menos así suena " blafemburgfserfikgdasdeatomarpolculo" y "seproghytdfdiaasuputamadre". Cumple con su trabajo pero parece que le duele. Su vida social es nula y se lleva mal con el becario y con el gerente.
A mi no es que me moleste, pero me genera tensión, rabia, ganas de atizar a alguien con algo.
El haragán. Este señor, entre macaco y borrego, tiene unos añitos. Lo dejamos así por no meter la pata, ya que es difícil definirle la edad. Desarrapado, sin planchar, sin peinar, mas bien sucio de días. Su olor es inequívoco, que si bien avisa cuando te caza es un autentico calvario.
Farda de ligues permanentes, defiende su soltería por encima de todo, llega tarde, se escaquea en el trabajo.
Pide dinero prestado, es un sin Dios de desordenado.
Un día me invito a su casa y tuve que fingir un insoportable dolor de cabeza para salir de allí corriendo. No puedo soportar sentarme encima de algo y en su casa era imposible no hacerlo.
El visionario. Este fulano, trabajador, cumplidor y aseado, es un cabrón con punteras. Te jode el día a nada que te descuides. Estas tan ricamente centrado en tu trabajo hasta que llega y te suelta un enigmático "se de buena fuente que MARTINEZ &CIA, tienen serios problemas económicos y que van a despedir a cuatro de este departamento", esto semitapandose la boca con la mano, para que no le escuche el jefe de negociado. Por si sus palabras no crean alarma añade " y no soy yo uno de ellos".
El hijo puta se aleja y te deja sumido en un macabro juego matemático somos 10 en el negociado, el jefe no, el tampoco, Marta tampoco que para eso se la beneficia, su sobrino y su cuñado tampoco, quedamos cinco de los cinco solo uno se salva. Joder que me toca.

                                     
Existen varios personajes mas, pero estos me joden la vida, me machacan. Bien que no me gusta mucho trabajar, pero estos tios me destrozan el dia. Me marcho a casa con nervios, hay dias que pienso en el pobre culito de Borjita tan irritado, en las incomprensibles palabras "seproghytdfdiaasuputamadre", me huelo a sudor rancio de la semana y me recuerdo que tengo casi todas la papeletas para que me pongan en la puta calle y se me quitan las ganas de tomar una cerveza y ver a la gente.
Menos mal que Dios aprieta pero no ahoga y un compañero twittero me invitó un dia a un bar chulo donde ponen musica buena. Se llama Habitación sonora  @habsonora  , alli me tomo una pinta mientras me relajo escuchando la musica y viendo como ante mis ojos baila la llama de la vela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario