13/10/11

SOBRAN MOTIVOS




Sobran motivos para la indignación, para salir a la calle, para gritar hasta enronquecer. Sobran motivos para sentirse orgullosos de ser 15M, de que nos llamen deshecho de la sociedad, perroflautas o drogotas, sobran motivos para acudir a las concentraciones que los movimientos ciudadanos están convocando el día 15.

A ellos les sobran motivos para reprimirnos, para intentar que fracase la movilización para intentar que la gente se quede en casa. Pero sus motivos son puramente económicos, egoístas, para mantener su estatus de nuevos señoriítos de cortijo. Los nuestros son pura poesía, sentimientos, alturismo, ganas de poner a funcionar este país que solo lo hará si funcionamos nosotros.

Aunque a ambos nos sobran motivos, son motivos diferentes, yo me quedo con la ilusión, la justicia, los sentimientos, el pueblo, la VERDAD.

Sobran motivos para arrastrar a los amigos a los compañeros, a los colegas, a todo el mundo a la plaza para estar contra los que quieren que nada cambie para que no se les acabe el chollo. Sobran motivos para mantener vivo el sueño de que todo puede ser mejor, de que la política no puede, ni debe ser de señoriítos con corbata y trajes caros que se indignan cuando se les pide cuentas de los dineros públicos.

Hay que cambiar un sistema que abandona a su suerte a los parados, a los trabajadores que cobran salarios de hambre, a los trabajadores que cobran tarde mal o nunca, a los hipotecados, a los jóvenes que buscan desesperadamente un puesto de trabajo y solo ven que enchufismo y privilegios. Un sistema que empieza los recortes por los mas golpeados por la crisis, por la sanidad, por la enseñanza, por los servicios sociales. Un sistema que prima a los directivos y consejeros de bancos y cajas de ahorro que se reparten a mansalva el dinero que han recibido para su rescate y que es dinero publico. Un sistema que se auto alimenta con la corrupción de sus políticos, de trapicheos, regalos y prebendas. Un sistema que permite que se nos llame piratas informaticos, cuando los perceptores del canon , lo dilapidan en juergas, comilonas y caprichos.

Sobran motivos para la indignación, para salir a la calle y para gritar que no son nuestros amos, que no son nuestros carceleros, que no son nuestras garrapatas, que solo son nuestros representantes, los que libremente elegimos para organizar el país y sacarlo adelante, no para dejarle arrasado.

Sobran motivos para negarnos a decir que llueve, cuando en realidad nos están meando encima.

Todos a la calle el 15O

No hay comentarios:

Publicar un comentario