27/10/11

#MIPEQUEÑODELALMACONPIELDECANELA.

(gracias Blanca por dejarme usar este precioso hashtag)

 La vida te esta apretando, pero no dejes que te atropelle, lucha porque eso te hace grande. Comprendo que estés harto, cansado de luchar contra molinos de viento, día tras día, sin descanso.
Comprendo que lejos de quienes te quieren todo es más doloroso, pero la vida es injusta, si es muy injusta, casi obsesivamente injusta con los mismos.
Vivimos unos años amargos y desconcertantes, en los que toca recoger velas. Algunos aprovecharon para trincar lo que pudieron, ahora toca purgar, pero siempre a los mismos, a los que siempre trabajaron o se formaron con honestidad, con fe en el  futuro, con esperanzas de que un día podrían tener un trabajo para vivir decentemente.
Nos engañaron, a todos, pero mientras unos nos creímos las mentiras, otros sabían que mentían y se aprovecharon de ello amasando para cuando viniesen mal dadas.


Todo estalló en pedazos, el bomm de la construcción, la efervescencia de la industria y nos fuimos en picado al precipicio del “ sálvese quien pueda “.
Lo que pasa es que a uno les pillo a cubierto y a otro con el culo al aire y la ropa mojada.
Desde la lúcida mirada de la madurez y con la impunidad y desverguenza que los años me permiten, me atrevo a casi todo.
A mis años en los que la muerte y la vida confluyen enlazadas, rememoro con nostalgia la juvenil entrega a la lucha con ardiente corazón y ninguna reflexión, por ello me duele ver jóvenes como tu, trabajando sin recibir el justo pago a sus esfuerzos, gracias a patronos marrulleros y a ayuntamientos, que después de gastar a manos llenas, ahora no tienen para pagar a las empresas que subcontratan. Me duele ver a jóvenes que llevan años buscando trabajo sin encontrarlo.
Cuando deberíais estar disfrutando de vuestra vida, gastando y gozando del fruto de vuestro trabajo, os encontráis en una situación lamentable que vosotros no habéis generado.

 
Aguantáis sin cobrar, o cobrando tarde y mal, lejos de casa y haciendo frente a pagos que deberían realizar las empresas. No hay derecho.
No hay derecho a que os toque pagar las enormes presiones que los grandes potentados económicos internacionales, ejercen sobre los políticos que han demostrado tener poca vergüenza y ninguna responsabilidad, a ellos les a pillado bien cubiertos.
Lo oligarcas dictan sentencia y no tienen corazón, a ellos no les preocupa, pero yo quiero una España donde tu, mis hijos y los jóvenes en general podáis vivir con alegría y esperanza de futuro.
 Los problemas son de ellos, que los den por el culo, ellos los han generado pensando que esto era jauja y que nunca se iba a acabar, pero vosotros no tenéis culpa de ello.
Tú eras un niño feliz y tiene que luchar por seguir siendo feliz, esta debe de ser la meta de tu vida, a veces cuesta creerlo, a veces es solo un sueño, pero en esta vida solamente esta uno derrotado, no por no conseguir los sueños, si no por no tener ninguno.
No siempre ganan los mejores, esto lo he aprendido a golpes, menos ahora donde el enchufismo y ser hijo de papá es la clave para triunfar, pero hay valores que nos mantiene de pie, luchando por ser felices.
Recuerda , es necesario siempre tener un sueño por el que luchar y vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario