13/11/11

12-11-2011, DEMOCRACIA REAL YA


12-11-2011

Desde que en este país se instauro la democracia, la ilusión por la nueva etapa aportaba a los ciudadanos un plus de motivación para vivir de una manera alegre y festiva las jornadas electorales.
Poco a, la normalidad se fue haciendo patente y el desencanto de los ciudadanos, fue dando paso a abstenciones elevadas y desinterés por los procesos electorales.
La apatía general se fue traduciendo en elecciones sosas, que se limitaban a los estridentes mensajes de los automóviles con los anagramas de los partidos, acribillando los oídos de los ciudadanos. Repartos de octavillas con las propuestas sesgadas y algún que otro globito, mecheros y llaveros, detalles desaparecidos por la crisis.
Hasta esta fecha en que un movimiento ciudadano Democracia Real Ya Burgos, ha organizado una jornada de preguntas directas, donde los ciudadanos podrán plantear a los políticos, de primera mano, eso que siempre han deseado preguntarles. Si bien es cierto que todos no estarán, la prepotencia y el “ir de sobrados” de los miembros del PP, han decidido que estos ciudadanos no merecen su atención.
A pesar de ello, es muy valorable que gente sacrificada, enterrando en el empeño mucho tiempo de su ocio, organicen este evento, sin remuneración alguna, con su ilusión intacta y su empuje.
Es el momento de enfrentar a los políticos con el pueblo al que dicen representar, de hacerles ver que los ciudadanos a los que tantas veces ignoran, tienen inquietudes y que son capaces de plantearles preguntas que tienen la obligación de personalizar, de ponerle nombre y apellidos, rostro y corazón.
Por primera vez los ciudadanos podemos participar directamente en la campaña electoral. Probablemente no consigan llenar el auditorio, pero la familia allí reunida, actuando como un embrión de la nueva era, donde los ciudadanos participen directamente en la campaña electoral, sea la antorcha que marque entre la oscuridad de la indiferencia, el camino a seguir.
Las ilusiones intactas a pesar de que el horario coincide con un Inglaterra-España, que a estos jodidos ingleses se les ocurre poner a las seis de la tarde.
Llegada, saludo a mi amigo Juan Luis, que actúa de encargado del local, y mi sorpresa al ver que en número de personas asistentes era mayor de lo esperado, poco a poco fue llenándose el local. Me sorprende del acto, la buena organización y el perfecto y escrupuloso reparto de tiempos.
“Estos chicos se lo han montado de cojones”, escucho a mi lado, una sonrisa y aceptación, es una buena definición.
Todo perfecto, demasiado perfecto. De vuelta a casa se me ilumina la cara, no, ha habido un fallo, no han podido hacerse muchas preguntas porque los candidatos contestaban todos a todas, había encontrado un pequeño pero, estaba más tranquilo, las cosas perfectas dan yuyu.
Comentando el hecho en casa, @epiblasdiyeis, me dicen que no, que eso no es un fallo, que es el mayor acierto. Si se cree en la pluralidad y se lucha contra el bipartidismo, hay que dar a todos la oportunidad de participar.
A callar, estos jodidos chavales lo habían hecho perfecto. A todos a los que conozco y a los que no, desde este humilde blog, quiero daros mi mas cordial enhorabuena, por este derroche de entusiasmo ilusión y buen hacer.
Gracias @DRYburgos, por hacernos vivir un debate puro, democrático y libre en estos momentos en que los mercados, usurpan las urnas y se hacen dueños de la política de los países.
Vuestro éxito, nuestro orgullo.

3 comentarios:

  1. Gracias a ti por asistir al acto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Nuestro orgullo vuestro voto reflexionado y convencido.

    ResponderEliminar
  3. @epiblasdiyeis es que somos muy avispados

    ResponderEliminar