12/2/12

Vino de Vida

Ciencia milenaria, alquimia bendita.
Paisaje milenario cubierto de viñas, artísticas bodegas que esconden en sus oscuros vientres el preciado caldo que alegra los corazones y ameniza las veladas.
Tempranillo longeva, que garantizas matices impensables, aromas de vértigo y colores majestuosos.
Elixir de Baco, dios divertido y festivo, que brinda por la vida con la copa en la mano y adorna su cabeza coronada de pampanos.


Liquido poseedor de mágicos poderes. Tu conviertes en locuaces a los parcos en palabras, transformas a los cobardes en valientes, arrancas de los corazones los secretos mas recónditos.
Bebedizo mágico que presides nuestras mesas y reuniones. Te cuelas en nuestros mejores momentos, celebraciones de gloria efímera. Todas tus gratas sensaciones nos envuelven como padre amoroso que bendice los momentos.
                     "El buen vino sugiere buenos pensamientos y el malo perversos"
En esta bendita tierra donde la cultura del vino es ancestral, como así lo demuestran los vestigios de la historia: ánforas, estelas, cerámicas, sepulcros. Mosaicos dedicados a la exaltación del vino.
Tierra donde los agricultores, como sacerdotes del rito "desfondan " las tierras, rellenan las "hoyas" y plantan los "palos".

Trabajo duro de "arada" y luego "binar". Nunca olvidar la "escaba" y luego podar y  vendimiar.
Vendimia de trabajo e ilusión de recogida del fruto del trabajo y la labor bien hecha. Uva de aspecto henchido a punto de reventar que perece en el lagar.
Lagares receptivos que acogen dulcemente la uva, que prensan con amor para extraerla su jugoso mosto.
Mosto que tras el jolgorio del lagar pasará a dormir el maravilloso y transformador sueño de la bodega.
Dulce y nostálgico sueño, abrazado de esperanzas en la calidad del caldo, sueño reconfortante a la espera de la cata. Cata de gloria ; aroma, color sabor. Todos los sentidos consensúan: excelente.
                      "Beber con medida alarga la vida".


Luego a nuestras mesas. Eso si, debidamente acicalado, en brillante botella con traje de múltiples colores, etiquetas que le pones sello y nombre que le dan prestancia.
Gentes que ni saben de vendimia ni de cantaras , cuartillos o azumbres, paladearan tu jugo milagroso como delicia grata que reconforta la vida
Néctar milagroso que todos pueden disfrutar, en  ricas copas de Reyes, en humildes porrones de mesa campesina o en bota de  caminantes y nómadas.
Mágico bebedizo que alguna vez lleno copa de Jesús de Nazaret, anunciando su muerte y dejando el legado de sangre
EN COPA EN BOTA O PORRON
.

1 comentario: