21/2/12

Esto es distinto


Entiendo que existan grupos sociales que no quieran estar al lado de los sindicatos en días como el 1 de Mayo, o en otros eventos similares; que les rechine su presencia y que no quieran nada con ellos. Pero esto es distinto.
Se trata de la dignidad de todos los que vivimos colgados de una nómina; se nos trata en esta reforma como carne de cañón, como mano de obra de usar y tirar, como esclavos, como mierda útil que se contrata barata, se despide gratis y se la exprime al máximo. Sin garantía, sin seguridad, sin estímulos, casi sin salario.
Pretenden sustituir trabajadores, con despidos de risa, por jóvenes esclavos con salarios de risa. Pretender ahorrar dinero en mano de obra para obtener mas beneficios.
No me vale el ejemplo del patrón abnegado que se lo ha jugado todo por salvar la empresa. Tal vez sean los mismos que han estado amenazando a sus obreros, dejándoles a deber nóminas durante cinco o mas meses, los que han presionado a los operarios hasta bordear el delito para que hagan horas extraordinarias gratis.
Tal vez hablamos de esos patronos que han marginado a las mujeres, se han reído de ellas e incluso las han humillado.
Esto de ahora  es muy grave. Por ello creo que debemos dejarnos los escrúpulos colgados en la percha y salir a la calle unidos, con la esperanza de que la unión del pueblo sea la debilidad de los prepotentes.
Si no estamos dispuestos a ese sacrificio, puede que nos veamos eternamente junto a los sindicalistas en la cuerda que nos esclavizara o estrangulara, según convengan los patronos.
Hay que echar mano de la responsabilidad y estar con los lemas, no con los convocantes.
Yo nunca asistiria a  una manifestación que tuviera como lema " Muerte a los xxxxx", ni aunque la convocase mi mas intimo amigo, de igual manera que estaré en todas las que se convoquen bajo el lema "No a la reforma laboral", "No a la corrupción"," Trabajo digno para todos", etc., aunque la convoquen mis mas enfrentados enemigos.
Esto es distinto, es la lucha contra la reacción y el revanchismo de una derecha monolítica que se siente endiosada por una mayoría obtenida en las urnas. De una derecha mentirosa que oculto su faz de lobo bajo una piel de cordero hasta conseguir la mayoría. Es la lucha contra los usureros y especuladores del mundo, que se sirven de gobernantes inútiles y estúpidos para doblegar y humillar a su propio pueblo.
Es responsable y sabio, aparcar las hostilidades, las viejas cuentas. Este es el momento de estar juntos, aunque no necesariamente revueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario