18/12/11

¿ignorancia? o ¿interes?

Me inquieta el afán de este ayuntamiento por llevar a delante el proyecto del pabellón Arena. Un presupuesto que asciende a 202 millones de euros, de los cuales el 31% se lo va a tragar, nunca mejor dicho, el dichoso y  a mi juicio innecesario pabellón Arena. Lo peor de todo este proyecto es que el Excelentísimo, solicitará un crédito de 16 millones para ejecutar esta obra.
Un nuevo crédito que hay que sumar al anterior de 3,4 millones para pagar facturas pendientes.
No hay dinero, eso es un hecho incuestionable, pero no se quieren tocar los reductos de gasto innecesario, donde los amiguetes reposan sus traseros y van arribando aquellos que en su día salieron del ayuntamiento o los que fueron fieles estómagos agradecidos.
Fundaciones como Burgos 2016, que se han quedado sin cometido alguno, se les trata de aportar valor añadido para justificar el gasto. Lo que no se puede justificar son los argumentos esgrimidos para ello.
Es insolidario y despilfarrador, este Ayuntamiento no es sensible a la situación de la ciudad y del país. Carece de sensibilidad para entender la situación y malgasta innecesariamente.
Su cabezonería va a llevar inevitablemente a la bancarrota de las arcas municipales y con ello una subida brutal de impuestos y tasas municipales, que hundirá, más aun, a esta economía triste y lacia de la ciudad.
Esto no es nuevo, ya sucedió con el aeropuerto, todos los que no pensaron con la bragueta de la ideología política, sabían que era un tema a corto plazo, que en el momento que no hubiera financiación a las líneas que operan desde el aeropuerto, este tendría sus días contados.
Pues vuelven a las andadas. Esto es fruto de que unos mequetrefes que juegan con dinero público de todos los burgaleses, no saben distinguir entre lo necesario y lo suntuoso.
Disparan con pólvora del Rey y por eso no se resienten sus bolsillos, les importa un huevo dejar un ayuntamiento en la ruina y empeñado, porque ellos no van a pagar con su patrimonio la mala gestión. En cuanto lo vean mal dimitirán y se van a su casita tranquilamente, a esperar que algún amigo les coloque y no de cualquier cosa, en su empresa o negocio.
Otro gallo cantaría si tuvieran responsabilidades penales en la gestión. Tú la has cagado tu das con tus huesos en la cárcel, es como debe ser, es lo que requiere la cordura.
Esta es la única manera de acabar con estos arribistas que llegan a la política con el único afán de ser temidos o respetados, pero con la firme ilusión de hacerse ricos en el mínimo tiempo posible.
Contratar aunque sea innecesario para poder manejar importantes presupuestos. Como se llama esto ¿ignorancia?, ¿interés?. En cualquier caso, Burgos pierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario