11/12/11

ES MUY RARO

No me gustan las cosas que están pasando ultimamente en mi ciudad. Que determinados hosteleros tengan patente de corso y puedan pasar ocho años sin pagar ni agua, ni luz ni terrazas acumulando una deuda de mas de 600.000 euros, es muy raro.
Que en vez de depurar responsabilidades, responsables del ayuntamiento, achaquen el hecho a un fallo multiorganico municipal y que el arrendatario del local en cuestión siga sin abonar un euro, pese a los requerimientos del ayuntamiento y lo mas grave, que parece que no se van a depurar responsabilidades, es muy raro.
Que se intente mantener una Fundación como Burgos 2016, que ha terminado ya su cometido, con el resultado que todos conocemos de cientos de miles de euros invertidos en hacer una gran cabalgata de reyes.
Digo lo de la cabalgata porque según algunos miembros de esta fundación, se gasto el dinero en crear ilusión. Esto me parece muy raro.
Que se este jugando, nuevamente, con la ilusión de los burgaleses, haciéndoles creer que esta fundación va a gestionar la petición de Patrimonio de la Humanidad, para el casco histórico de la ciudad. Es muy raro.
Es muy raro, por que este ayuntamiento y el anterior, del mismo color, se han pasado por el forro todas las actuaciones tendentes a conseguirlo. Así han permitido poner un bunker de cristal y metal, que sirve de comedor de un restaurante en la plaza del Rey San Fernando. Imaginense el impacto, si todos los restaurantes que están ubicados en la plaza hacen lo mismo, que están en su derecho, digo yo.
En esta misma plaza se coloca en navidad una mega carpa con otras alrededor que privan a todos los visitantes de la mejor fotografía de nuestra catedral, a la que por cierto tienen mucho empeño en ponerla suelo radiante,
Se cargan el parterre de flores, que animaba y daba un toque de color y naturaleza a la plaza para llenarla de terrazas infames. Es muy raro.
Es raro que el Ayuntamiento se cargue el patronato de turismo alegando que " este instrumento tuvo su sentido en los años ochenta, pero ya se ha superado", según el sr. Lacalle, y no se utilice ese mismo argumento para la fundación Burgos 2016. Es muy raro.
Es muy raro que se cuestione la victoria de San Sebastian, como ciudad de la cultura 2016 y se recurra, como malos perdedores y rencorosos contendientes, en base a una supuestas preferencias políticas. Que ahora pretendan que esta fundación gestione el auditorio Me huele a encender a la gente y seguir queriendo dotar de misión por realizar a esta fundación. Es muy raro.
Todo lo que ocurre en esta ciudad al calor del ayuntamiento es muy raro, por ello me pregunto constantemente si los miembros de este Ayuntamiento, son muy malos gestores, muy buenos amigos de sus amigos o sencillamente que son muy, muy raros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario