23/12/11

ARTISTAS ANONIMOS

Son muchas las pintadas que jalonan las calles de nuestra ciudad. Tantas que es materialmente imposible condensar todas. Por eso descarto las reivindicativas, con caracter politico, o de simbologia nada clara,
He optado exclusivamente por las que me parecen artisticas, que demuestran un talante armonico, colorista y ludico
EL DIBUJO AMPLIO Y COLORISTA
 Las mas expresivas conviven con los grafitis de firma . Cualquier pared es buena para dejar tu impronta, sello o marca, marca que en pricipio debe ser respetada por el resto de gafiteros.

LA FIRMA O SELLO DE MARCA

OTRO SELLO DE MARCA


Buscando estas elaboradas muestras, me he encontrado con grupos de jovenes, que equipados con una escalera de mano y cientos de botes de pintura, ocupan las aceras de los tuneles o alguna pared lisa que les permita dar rienda suelta a su imaginación.

SIGNOS SECRETOS

El trabajo de estos artistas callejeros, es la contemplación de su obra, unica y exclusivamente eso. Algunas de ellas deficiles de admirar ya qye estan en lugares reconditos.

PELICULAS MITICAS

RECREACIONES

CARTELERA


Series de peliculas miticas, son un buen elemento de inspiración para los artistas de la calle, los cuales muestran sus preferencias convirtiendo una pared gris y humeda, ebn un autentico mosaico de carteleras de cine.




Pinturas que representan indignación, rabia, cierta rebeldia. Representan mensajes directos. Personas en actitudes chulescas, irreverentes e incluso obscenas, son algunos de los mensajes que nos quieren hacer llegar en forma de arte
MATICES Y REALISMO

QUIERO GRITAR MI VERDAD

SOMOS LA VOZ Y LA PALABRA

EL GUARDIAN DE LA PINTURA

PISTOLAS


Otras veces las imagenes, mas infantiles transmiten ternura y una mezcla de picardia, no exenta de arte y color
EL JOKER

EL GENIO DE LA LAMPARA



UN LINDO GATITO

INOCENTES NIÑAS DE VERDADES INMENSAS

MONO SIDERAL O ALGO ASI

LA PANTERA ROSA PINTANDO CON BROCHA


Es bonito pasear la ciudad, por esos lugares reconditos de los barrios, buscando la huella de estos artistas que ennoblecen las paredes convirtiendolas en un complejo lienzo de dimensiones descomunales, sin pinceles finos, simplemente con un bote de pintura pulverizada.
Mi especial reconocimiento a ellos y un especial mensaje a quienes corresponda de que una ciudad es mas bella con paredes decoradas que estropeadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario