29/12/11

CARTA A LOS REYES

Hace muchos años que no escribo a los Reyes, mi infancia se quedó atrás y roto el encanto de la mentira , me parecía estúpido escribir a unos seres de fabula, solicitandoles regalos y deseos que nunca me proporcionarían.
Por ello este año he decidido escribir a los reyes, pero a los de España.

Queridos Reyes:
no se si este es el protocolo al uso, pero si vale para empezar la carta de los magos, supongo que también servirá para ustedes.
Por delante decirles que no soy monárquico, esta institución me parece anacrónica y nada democrática, yo no creo que nadie pueda ser nada "por la gracia de Dios", ni que nadie haga méritos de suceder a nadie, en la Jefatura de Estado por el mero hecho de ser su hijo.
Dicho esto, quede claro que no es mi intención cuestionar su Jefatura de Estado, que para ello está el pueblo español que es el soberano en estas cuestiones, según manda la tan mancillada Constitución Española.
No obstante me gustaría hacerle unas precisiones, que desde mi punto de vista son primordiales. La primera de ellas es que su imagen ha quedado muy tocada por los asuntos concernientes a su yerno Urdangarin, cosas muy turbias que a los españoles de a pie, nos escandalizan y abochorna. Siempre jode mucho que nos roben nuestro dinero, el que a la mayoría tanto nos cuesta ganar.
Digo que su imagen ha quedado tocada, porque menudo marrón que le ha caído, si no le condenan todo el mundo va a pensar que es por el mero hecho de ser quien es, con lo cual la corona estaría ayudando a que se realicen esta serie de actos.
Otra cosa que no me queda clara es que su hija, la infanta, no sepa nada del tema, en mi casa por ejemplo, mi compañera sabe mas de lo que economicamente pasa que yo mismo. Si claro dira usted que la mierda de salario que tengo se cuenta facilmente. Pero no se, no me cuadra.
Advertirle que no se fié del prolongado aplauso que le dedicaron los políticos con motivo de la inauguración de la X legislatura, mire que a Camps también le aplaudieron en las cortes Valencianas y le vitorearon largamente, ahora se encuentra solo y abandonado de los que le dijeron que siempre estarían con el delante, detrás o al lado.
Además quienes le aplaudían son unos señores que viven de espaldas al pueblo. Muy embusteros, que mientras nos aprietan las tuercas con impuestos, copagos y sacrificios, ellos no tienen pudor al subirse los substanciosos salarios que pagamos los empobrecidos españoles.
Son mentirosos, que una vez electos, congelan el salario mínimo de los españoles, uno de los mas bajos de Europa. Por ello no se fié de ese aplauso , es el aplauso de Judas.
Otra cosa que quiero hacerle notar, es que la postura de la reina, sacándose fotos con su yerno, presunto ladrón de los españoles, no me gusta. Comprendo que una madre siempre está con sus hijos en los peores momentos y que para ellas sus hijos nunca son malos, se los malician los demás. Eso es lógico y humano, pero de eso a sacarse explícitamente fotos con Urdangarin, media un abismo y me parece provocar. Vamos que da la impresión de que juegan al poli bueno y al poli malo.
Un ultimo tema es, si les mandaron a Washington a pasar una temporada por este motivo ¿ por que no se supo?.
Vuelvo a repetir que soy un pobre ignorante, ni tertuliano ni politologo. Yo solamente se lo que comprendo y lo que no y esto me supera.
Expuestas estas cuestiones, vamos al tema:
deseo para el día seis de Enero, que usted que todo lo puede, haga entrar en razón al señor Rajoy y no se pringue en el chocolate del loro, congelando un salario mínimo que es ridículo.
Deseo que ponga un poco orden en el tema de yernos y políticos ligeros de moral que tanta rabia nos da a los que llegamos mas que justos a fin de mes y se nos hacen los ojos chiviritas cuando oímos esas cantidades escandalosas.
Deseo que de una vez alguien se preocupe de los parados, jóvenes y no tan jóvenes que no están en la calle porque pueden estar en la de sus padres. Su hijo va a tener una generación de gente muy cabreada y hasta los cojones de no haber podido trabajar y esto es muy peligroso para los que viven en la opulencia.
Deseo que tenga el valor de plantear el debate de monarquía-república con decisión y sin ambiguedades, su reinado seria mas firme si el pueblo así lo decidiese.
Por ultimo, que alguien vigile a los políticos de provincia, ayuntamientos, diputaciones, etc. que parecen no haberse dado cuenta de que estamos en una crisis profunda y que el pueblo sufre.
Para mi.... Nada para mi no me traigáis nada que ya estoy bastante jodido. Si a caso unos años de tranquilidad que a mi edad no es mucho pedir.

1 comentario:

  1. Porque no seas ni tertuliano ni politólogo no te clasifiques como pobre ignorante cuando eres uno de los lectores mejor valorados que tenemos. ;-)

    Sobre la monarquía en España como jefatura de Estado siempre he pensado que si se sientan a explicármelo, A LO MEJOR me convencen de que es un servicio rentable para el país. Pero de lo que no creo que me convenciesen es de lo de mantener al resto de la familia real.

    ResponderEliminar