10/4/12

Libros de bolsillo

Decía Bernard Shaw que " si un libro es bueno, lo mejor es que uno pueda conseguirlo lo mas barato posible".

Desde hace ya muchos meses, decidí aparcar el coche y acudir a trabajar en el bus municipal, la verdad es que me costo hacerlo, ya que a la hora de salida no tenia posibilidad de desplazarme en el bus, con lo cual me tocaba esperar o hacerlo andando, me incline por lo segundo.

De esta forma tengo doce minutos de bus, quince minutos de paseo desde la parada al trabajo y cuando termino la jornada una hora de camino, total casi una hora y media, para mi, para mis pensamientos y para mi lectura. Para viajar a otros mundos, para soñar, para entrar en sitios imposibles, todo esto camino del trabajo.

Necesitaba libros que aguantasen bien el saca y guarda, el poder doblarles para manejarles con una sola mano y que fuesen manejables y pequeños. Además ante posibles perdidas que fuesen indulgentes con mi presupuesto. 

Redescubrí, el placer y la comodidad de los libros de bolsillo.
Desde entonces he leído infinidad de poesía, textos clásicos, autores de siempre, ensayo, narrativa, etc., por un precio irrisorio.

Mis paseos se han alargado un poco, ya que leer caminando encoge la zancada. Pero por otro lado mi placer se ha prolongado alternando la lectura con la ensoñación ya que unos días leo y otros me tragino la cabeza soñando o intentando entenderme.

Creo que mi fondo físico ha notado esta nueva etapa, mi corazón pienso que estará mas sano y de paso me voy "desasnando" un poco y entregándome al placer de la lectura.

Este tipo de libros es un gran invento, son dóciles y manejables, si se pierde puedes reponerle en cualquier librería y su precio es barato. Pero tienen un inconveniente, cuando les terminas da pena deshacerte de el  y para almacenarlo necesitas mucho espacio, yo lo he resuelto regalándoles. A lo primero me miraban con desconfianza, ahora los que habitualmente cogen el mismo bus que yo, van "al loro"  a ver cuando lo termino. Solo pongo una condición: que cuando lo terminen se lo pasen a otra persona. Que rule.

No hay comentarios:

Publicar un comentario