18/4/12

Librerias magicas

Si existe un lugar capaz de transportarte a la magia de los libros, a los lugares misteriosos y arcanos donde el saber y la inteligencia se almacenan para aquellos que desean buscarlos y conocerlos, ese lugar es la librería Lello e Irmao . Escenario lleno de magia y misterio donde los libros son un elemento mas de su estructura y de su historia, donde las letras transmiten su sentido su fantasia y su  alquimia del saber para  embadurnar e invadirte como si un tsunami de magia escrita te arrastrase a dejarte llevar por el encanto de este bello lugar.

La librería más bella del  mundo, a mi modesto entender,  se ubica en  Oporto , en la Rua das Carmelitas. Su espectacular fachada neogotica nos sirve de aperitivo a la singular decoración de esta capsula que nos iniciara a un viaje en el tiempo.
 La primera sensación es de incredulidad por la  cantidad de belleza que contemplamos nada mas situarnos  ante la monumental escalera de madera . Su ascensión es como un sueño que se bifurca elegantemente  en la ascensión  para transportarnos por cualquiera de sus dos ramas a la planta superior, donde una magnifica cupula de cristal confiere un halo de misterio y magia al matizar la luz del exterior.


Se hacen realidad las fantasias, las novelas de magos y encantadores. Asaltan la mente los fantasticos libros de brujas y pocimas misteriosas.

Maderas talladas, conservan el encanto de lo decadente de lo nostalgico, de todo aquello que pertenece a los tiempos donde los hombres se preocupaban mas de la belleza que de la rentabilidad. Este templo de los libros enamora a todos los que lo visitan.
Transcurrida la primera impresión, y una vez que conseguimos cerrar la boca, no podemos por menos que disponernos a fotografiar esta maravilla, el nerviosismo nos invade y las fotos saldran borrosas.
Lentamente nos vamos haciendo a la idea de que es una libreria y por tanto es necesario perderse entre sus estanterías y disfrutar los libros, tocarles, acariciarles, sentirles en un entorno tan particular.

Esta catedral del libro, la mas bella estanteria nos ha dejado en el cuerpo la sensación de haber estado en un lugar magico, donde prometemos volver.

Con nuestro libro de Fernando Pessoa nos dirigimos hacia la Rua Santa Catarina al cafe Majestic, dispuestos a tomarnos un café y un pastelito en otro lugar decadente y emblematico, donde la prisa es un pecado. Esta será otra historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario