5/3/13

GERANIOS POLITICOS



Geranio: del latín geranion. Nombre con el que comúnmente se conoce a las plantas cultivadas del genero pelargonium. Son oriundas de África del Sur  y se cultivan frecuentemente en jardines y macetas .


Esta definición de diccionario, es traspolable a determinadas personas que, cada vez con mas frecuencia,  asoman en el paisaje político del país.



Hubo una temporada, en que en España, no existía balcón o terraza , en que no luciese con todo su esplendor una hermosa maceta de geranio. Era imposible, sacar una fotografía , y no apareciese una planta de esta especie.



Exacta conducta siguen determinadas personas que sin ser del genero pelargonium, aparecen en todas las fotos, todas las presidencias, todas las gestoras y todos los puntos donde se pueda encontrar una cámara de fotos. El hombre geranio, nace. Desde pequeñito, casi sin darse cuenta, empieza a ser un anónimo conocido. Siempre aparece de figurante en fotos y películas de video domestico, en periódicos locales y todos aquellos eventos que puedan suponer una ventana a la efímera fama.


Poco a poco y conscientemente, empieza a explotar esta cualidad y se siente en su papel como pez en el agua.



El mayor éxito de un geranio, en su fase “ inconsciente “, es aparecer en los videos turísticos de los japoneses, es como lograr la internacionalidad de su imagen .



Llega un momento, en que inevitablemente, nuestro geranio se dedica  a la política activa, excelente tierra de abono para estas plantas. A partir de entonces no es posible pasar un día sin ver a estos individuos en la prensa o televisión en algún acto oficial. Presentaciones de libros, elecciones de reinas de fiestas, comisiones municipales, comités de empresa, actos sociales, etc. Su excesiva obsesión por trepar, le obliga a cuidar su imagen , generalmente no muy afortunada.



Los geranios mas ostensibles, que yo conozco, son mas payos que “ el dengue “ y por mas que se maquillan en trajes y camisas caras , mayormente de dudoso gusto, mas la cagan.



Son especialistas en la pose, su gesto vehemente, encandila al personal. El brillo de sus trajes parece darles lustre, son individuos que a todos prometen ayudar y a nadie hacen caso.

Algunos pocos, se van acomodando a la situación y a fuerza de ser cargante, decide cambiar de actitud, pero sus genes de geranio, es mas fuerte que sus mas profundos deseos.

Amigos del poder y de todos aquellos que ostenten poder. Cuanto mas poderosos sean los amigos mas prestigio dan las fotos.



Estoy completamente seguro, de que en todos los pueblos, fabricas, ciudades, en todos los sitios, hay un geranio. Si bien han desaparecido del panorama nacional, los geranios de las terrazas, jardines y solanas de las ciudades Españolas, a reverdecido este nuevo tipo de geranio. No se lo cree, abra usted un periódico, o encienda un rato la televisión.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario