15/6/14

Blanca

Las cosas nunca suceden porque si, todo en nuestras vidas tiene transcendencia y forma parte de un entramado que determina, a la larga, nuestra manera de vivir.
Cuando conocí a Blanca, tuve la certeza de que el encuentro era muy  positivo para mi y que de alguna manera su vitalidad y su ingenio, era uno de esos hitos , importantes, que jalonan mi dilatada vida.




Hoy Blanca cumple años, eso es una noticia genial y como sabemos que la gustan mucho las celebraciones, la satisfacción es mayor aun, teniendo en cuenta que los acontecimientos ultimamente no han sido muy propicios.

Es un privilegio conocer a Blanca, compartir momentos de conversación con ella, elaborar planes perversos para castigar a los malandrines y bellacos que tanto abundan en la actualidad. Chas, chas.

Hemos roto en nuestras charlas deseos y temores, maleficios que nos rodean, hemos desgranado retazos de la infancia, de la juventud, del Burgos en sepia que se desdibuja en el aire como un recuerdo lejano pero vivo.



Hemos compartido protagonismo y desolación, risas y lagrimas, hemos guardado silencio mientras sentíamos las penas del otro atrapando el corazón y nos hemos reído y alegrado compartiendo los parches que hacían la vida mas llevadera.

Entre la ligera nebulosa del cigarrillo, he lamentado no fumar, no compartir también ese humo que como una cortina mágica la envolvía en una transparente capsula del tiempo y me impedía compartir la totalidad de su dolor o su alegría.

Encuentros en torno a una mesa de camilla, cenicero y cerveza, ventana chivata que daba paso a la mágica presencia del claustro de las Huelgas. Olor dulzón a hierba y flores, creando ambientes de confidencia y profunda intimidad.




Paréntesis magníficos de jornadas de trabajo, emociones enjuagadas por la comprensión y el afecto.

Quiero que este día, contemples desde tu ático fassión , el universo a tus pies y que te sientas  la diosa de todo, que como poderoso cesar otorgues la vida y la muerte, la risa y el llanto.

Vamos a celebrar este día con deleite, sintiéndonos orgullosos de pertenecer un poco a tu mundo, al mágico mundo de la gente que sabe sufrir, pero también gozar, reír y también llorar. al universo de la gente leal, valiente y sensible. Vamos a celebrarlo abriendo el corazón para dar gracias por conocerte, por sentirte cerca, por tantas cervezas cargadas de charla y de risas. Vamos a celebrarlo porque Blanca lo merece.

Tu vives siempre en tus actos.
Con la punta de tus dedos
pulsas el mundo, le arrancas
auroras, triunfos, colores,
alegrias: es tu musica.
La vida es lo que tú tocas

Pedro Salinas