31/10/11

EL CAMBIO QUE LLEGA


Este país parece un “sin Dios”, se aproxima el cambio político y tanto el gobierno como la oposición se preparan para el combate de las elecciones, sin otra preocupación que sus intereses de partido, al país que le den, total ya tenemos su sangre.
Hay veces que política es brutalmente injusta, pero casi siempre con los ciudadanos, ellos nunca pierden, permanecen en uno u otro cargo, en el gobierno o en la oposición, pero sus intereses permanecen a salvo a pesar de que puedan haber cometido las mas absurdas barbaridades con el dinero o los intereses de los ciudadanos.

Es igual que el país sufra la desesperación de cinco millones de personas las cuales van lamiéndose las heridas de años de paro, sintiéndose preparados humanamente, pero sin posibilidades de demostrar lo que valen, resignandose a vivir en casa de sus padres.Es igual que miles de familias sobrevivan con los ingresos de uno solo de sus miembros. Es igual que el país se desangre entre los poros de una economía que se diluye como un azucarillo en el café caliente, que cientos de ciudadanos demuestren su desilusión en las plazas, desencantados e indignados con políticos impresentables que se regodean en su poder y su riqueza, pavoneándose entre los que les eligieron sin pudor y sin complejos.
Se les llena la boca de políticos mentirosos diciendo que nuestra juventud son el futuro del país, pero les engañan constantemente y les niegan toda la dignidad que requiere un puesto de trabajo con reformas laborales que, lejos de crear puestos de trabajo, solo sirven para envilecer mas a los jóvenes y enriquecer mas a los patronos voraces.
A pesar de todo esto, aun se empecinan en pedir reformas laborales que se han demostrado inservibles para la creación de puestos de trabajo, al contrario han fomentado la precariedad en el empleo y la contratación de jovenes a salarios de risas.
Pero a ellos se la trae floja, ellos tienen lo que querían poder, influencias y patente de corso para hacer lo que quieran, enchufismo familiar fundamentalmente. Así a modo de pequeños reyezuelos, se garantizan el futuro de sus descendientes, mientras los demás pasan a engrosar las cifras de paro. Si yo coloco a tu hijo, tu colocas a mi hija, así no se nota.
Eso si el día 20 eres importante para todos, tirios y troyanos, te llamaran, te ofrecerán, te pedirán que votes que si no será peor.
Nuestros oídos están cerrados a las necias palabras de políticos oportunistas. Llega el cambio y no es cambio de signo político, se derrumbó el comunismo, ¿ por qué no el capitalismo?. Yo personalmente no sentiré ninguna pena de que esta mierda de sistema se hunda en el fango hasta desaparecer, flores nuevas creceran y lo mismo no son tan venenosas.

27/10/11

#MIPEQUEÑODELALMACONPIELDECANELA.

(gracias Blanca por dejarme usar este precioso hashtag)

 La vida te esta apretando, pero no dejes que te atropelle, lucha porque eso te hace grande. Comprendo que estés harto, cansado de luchar contra molinos de viento, día tras día, sin descanso.
Comprendo que lejos de quienes te quieren todo es más doloroso, pero la vida es injusta, si es muy injusta, casi obsesivamente injusta con los mismos.
Vivimos unos años amargos y desconcertantes, en los que toca recoger velas. Algunos aprovecharon para trincar lo que pudieron, ahora toca purgar, pero siempre a los mismos, a los que siempre trabajaron o se formaron con honestidad, con fe en el  futuro, con esperanzas de que un día podrían tener un trabajo para vivir decentemente.
Nos engañaron, a todos, pero mientras unos nos creímos las mentiras, otros sabían que mentían y se aprovecharon de ello amasando para cuando viniesen mal dadas.


Todo estalló en pedazos, el bomm de la construcción, la efervescencia de la industria y nos fuimos en picado al precipicio del “ sálvese quien pueda “.
Lo que pasa es que a uno les pillo a cubierto y a otro con el culo al aire y la ropa mojada.
Desde la lúcida mirada de la madurez y con la impunidad y desverguenza que los años me permiten, me atrevo a casi todo.
A mis años en los que la muerte y la vida confluyen enlazadas, rememoro con nostalgia la juvenil entrega a la lucha con ardiente corazón y ninguna reflexión, por ello me duele ver jóvenes como tu, trabajando sin recibir el justo pago a sus esfuerzos, gracias a patronos marrulleros y a ayuntamientos, que después de gastar a manos llenas, ahora no tienen para pagar a las empresas que subcontratan. Me duele ver a jóvenes que llevan años buscando trabajo sin encontrarlo.
Cuando deberíais estar disfrutando de vuestra vida, gastando y gozando del fruto de vuestro trabajo, os encontráis en una situación lamentable que vosotros no habéis generado.

 
Aguantáis sin cobrar, o cobrando tarde y mal, lejos de casa y haciendo frente a pagos que deberían realizar las empresas. No hay derecho.
No hay derecho a que os toque pagar las enormes presiones que los grandes potentados económicos internacionales, ejercen sobre los políticos que han demostrado tener poca vergüenza y ninguna responsabilidad, a ellos les a pillado bien cubiertos.
Lo oligarcas dictan sentencia y no tienen corazón, a ellos no les preocupa, pero yo quiero una España donde tu, mis hijos y los jóvenes en general podáis vivir con alegría y esperanza de futuro.
 Los problemas son de ellos, que los den por el culo, ellos los han generado pensando que esto era jauja y que nunca se iba a acabar, pero vosotros no tenéis culpa de ello.
Tú eras un niño feliz y tiene que luchar por seguir siendo feliz, esta debe de ser la meta de tu vida, a veces cuesta creerlo, a veces es solo un sueño, pero en esta vida solamente esta uno derrotado, no por no conseguir los sueños, si no por no tener ninguno.
No siempre ganan los mejores, esto lo he aprendido a golpes, menos ahora donde el enchufismo y ser hijo de papá es la clave para triunfar, pero hay valores que nos mantiene de pie, luchando por ser felices.
Recuerda , es necesario siempre tener un sueño por el que luchar y vivir.

26/10/11

EL RIO DE LA VIDA.


La vida de las personas se asemeja mucho a los ríos, mas que asemejarse me atrevería a decir que es idéntica al transcurso de un rió. Desde que nace hasta que se entrega en los brazos del mar, es un transcurrir totalmente paralelo a la vida de las personas.
En su nacimiento, sus escasas aguas, quedan compensadas con su fogosidad, su pureza, su claridad. La cristalina trasparencia, le hace apetecible y poco apto para esconder engaños y subterfugios.
Su discurrir cantarín y juguetón, de peña en peña, le hace ruidoso, algunas veces estridente y su encanto y belleza es tal, que sus márgenes se ven frecuentemente salpicados por una tupida alfombre de musgo, prueba evidente de la pureza de sus aguas.
 
Sus primeros tránsitos, se convierten en bulliciosos y despreocupados, mientras otros arroyos, jóvenes como el, se le van sumando, aportando agua, pero amansándolo en cauces menos agrestes, haciéndole vulnerable a los ojos de los hombres, que osan tender puentes para atravesarle de orilla a orilla, para domarle con presas y pozas que provocan la mansedumbre de sus aguas.
Inevitablemente, se va haciendo manso pero profundo, sus riberas se van poblando de chopos, de pescadores y de áreas de recreo, sus aguas ya no asustan, son mansas y muy profundas.

Ahora el rió, en su transcurso hacia el mar, se ha vuelto reposado, meditabundo. Sus aguas mansas en apariencia, esconden corrientes ocultas, pozos desconocido y Dios sabe cuantos misterios en su inmersa vegetación.
Al final de la vida, mirando hacia atrás, nos vamos dando cuenta que para llegar al mar hemos tenido que dejar por el camino risas, alborotos, valor y coraje, valores que hemos ido cambiando por bisutería que nos sirve para justificar toda una vida, o no.

 

24/10/11

PAIS DE RICOS


Existió una vez un país que fue muy rico, muy rico. Sus ciudadanos Vivian felices sumidos en una sociedad que gastaba mucho dinero en ayudas sociales y su modelo de vida era un reclamo fantástico al que acudían personas de otros países para hacerse ricos y ser felices para siempre jamás.
Este país se llama Escaña, sus costas bañadas por placidos mares que forman playas paradisíacas, se fueron convirtiendo en vertederos inmundos y bloque de casas altísimos fueron bordeando las costas. La lucha por vivir en primera línea de playa llego hasta hacer desaparecer algunos paseos marítimos. Todo el mundo quería vivir en Escaña, tanto es así que no solo sus costas, sino su interior se fue plagando de macro urbanizaciones de gran renombre, hasta los poceros hacían casas. La geografía se llenó de monstruos de ladrillos y los alcaldes felices llenaban sus arcas y las de sus ayuntamientos a base de recalificar terrenos para construir ciudades magnificas.
 
El presidente de este país Don José Luis, era un tipo afable, con la sonrisa permanentemente puesta incluso en los entierros. Su mayor anhelo era que todos los Escañoles tuvieran trabajo, bienestar y muchas ayudas sociales que les hicieran amar este gran país.
Las cosas no fueron tan bien como presumían y la burbuja estalló en la cara de Don José Luis, que se resistía a creer que a los Escañoles les atropellaba una crisis del carajo. “ Esto es coyuntural “ decía con su eterna sonrisa. Pero no aquello no fue coyuntural, aquello fue una crisis duracel dura y dura y dura.
Existía en el país un mago llamado Don Mariano, el cual estaba rodeado de una serie de duendes y geniecillos, mas que malos, cabroncetes, que se encargaban de liar a los Escañoles.
 
Don Mariano nunca había ganado las elecciones del país, eso le ponía de muy mala leche. Ahora era la suya, Don José Luis de había ciscado en toda su ideología y había tomado medidas muy drásticas y restrictivas que afectaban directamente a los Escañoles mas necesitados.
Ahora que todo se había derrumbado y eran pobres, Don Mariano se frotaba las manos en la intimidad y hacia creer a los Escañoles que Don José Luis era un manirroto y que había dilapidado la riqueza del país, que el era el único capaz de arreglar el desaguisado.
Mientras el engañaba con paños calientes, sus duendecillos jodian el país con sus recortes y sus rebajas y sus subidas de impuestos. Se aliaron con los patrones del bosque y les permitieron usar a los obreros como esclavos, así no tendrán que preocuparse por nada y serán felices, solo trabajar por un cobertizo, un trozo de pan y unas alpargatas.
 
Pero la gente ya no era tan tonta, algo había calado y los bosques de toda Escaña se llenaron de gente de todas edades y condiciones, de todos los estratos sociales, de todas las ideologías y les enseñaron los dientes.
El final de este cuento no esta escrito aun pero seguro que se escribirá, por las gentes que con honestidad y con indignación se oponen a que Don Mariano, el mago se haga el dueño del bosque con sus artimañas. Por eso no podemos poner colorin, colorado, hasta que el pueblo Escañol no escriba el final, haber si podemos poner y comieron perdices.

20/10/11

CALLES DE SOLEDAD

Calles de soledad, por las que transitan las ideas, solamente las ideas y los pensamientos. Seres invisibles que se ocultan a la comprensión de los mortales y solamente son revelados a unos pocos.

Calles de soledad, donde la noche ampara los susurros de las sombras y los destellos de las estrellas, pavoneándose en lo alto como luciérnagas en primavera, sensuales y enamoradas, guiñando los ojos a los viandantes. Paseantes etéreos e invisibles que todo lo envuelven.
Calles llena de historia y de vida, almacenes de vivencias que hicieron historia. Peregrinos que caminan hacia el mañana doloroso donde el ruido nuevamente tomara las calles y las plazas.



 
Manjar de silencios, precursoras sombras que derraman su negrura entre las piedras y los adobes, insertando por las ventanas enrejadas, las sombras de la tarde misteriosa, adormeciéndolas hasta el nacimiento del nuevo día, que entre sonidos insinuantes de las campanas, llamaran desesperadamente al padre sol, que romperá las sombras y alumbrará las calles solitarias.
Calles que se precipitan hasta la montaña, hasta el rió, hasta la plaza. Recoger en el transito las almas de los sin fe, sin ilusión, sin futuro. Recoger sus voluntades y sus desdichas para empezar un nuevo amanecer lleno de esperanza, lleno de luz, de promesas cumplidas.


 
Calles donde resuenen las voces hastiadas del pueblo desencantado, que pide justicia a gritos. Que pide sinceridad, que condena la violencia y la corrupción. Pueblo que pueblas las calles y adornas con tu ilusión las ventanas y portales, como macetas de amor, llenas de colorido y vida . Es tu sangre y tu valor pueblo, que te has despertado de la larga pesadilla y gritas con ilusión y con fe en el sol que ilumina las calles del corazón.

19/10/11

CANTOS DE SIRENA


No son un fenómeno nuevo, los movimientos ciudadanos, pero desde que irrumpieron nuevamente en nuestras calles, estás han recobrado vida, dignidad y vergüenza, cosas que se habían perdido con el coqueteo cotidiano de una aburguesada sociedad, que tragaba con todo. 
Secuelas de una sociedad del bienestar ficticia a todas las luces.
La supervivencia de esta sociedad, esta en juego, depende únicamente de la capacidad de estos movimientos como DRYburgos para pervivir y convivir con las mentiras y promesas de políticos.
Deberán saber sortear las refinadas y torticeras filigranas de los políticos y sus voceros, que les lanzaran, como cantos de sirena para atraerles al redil de los mares azules de la política y una vez allí, destrozarles y sumirles en las profundidades de la burguesía.
No son un fenómeno nuevo, pero mas necesario que nunca, ante el desamparo que siente en las entrañas, una gran parte de la sociedad española por parte de sus políticos. Por eso es muy necesario, que estos movimientos, empiecen a demostrar algo mas que no ser perro flautas y que están suficientemente capacitados para aunar voluntades.
Es necesario que den una imagen seria y coherente, de firmeza y dialogo, de integridad y grandeza.
Creerse que el cambio es posible y que ellos pueden ser los grandes protagonistas.
Han sabido descender a los infiernos de la calle para aglutinar la voz de los indignados, de los parados, de los jóvenes, pero tienen que prepararse para entrar en los palacios sin mancharse de la mierda que esconden entre sus lujosos cortinajes y sus caras alfombras, para no contaminarse del brillo del oropel y la pompa.
Tienen que concienciarse, que ahora son conocidos, serán escudriñados y mirados con lupa. Tiene que ser conscientes que son imagen de un movimiento de esperanza y realidad que fluye lenta pero segura hacia un futuro prometedor. Que cada uno de sus cabezas visibles, ya no se representa a si mismo, sino que es la cara de una sociedad que les cree y les sigue.
La lucha es larga, lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse y aprender a no escuchar los cantos de sirena de los políticos, auténticos magos de la “ no verdad “.

18/10/11

ES OTOÑO




Por el insinuante camino de fantasía que el otoño teje, entre la hayas jóvenes que presumen de galanura. Por los intrincados recovecos de las viejas hayas cubiertas de verde musgo que apunta al norte, fantasía de colores verdes, ocres y rojos, como alfombra  tejida en mil fantasías que protegen nuestros pasos ya cansados de la larga caminata.
Contemplar y no parar, cuanta vida en la naturaleza muerta que descansa del verano, soportando la grandeza de  renuevo otoñal, para surgir con glorioso esplendor, la próxima primavera, que esto no es una huida, solo es una retirada ante el rigor del invierno.
Y entre paso y paso, nostalgia, grandeza, inmensidad. Donde las águilas anidan, los hombres se empequeñecen y la naturaleza puja.
Paso a paso, en silencio, con los sentidos despiertos para no perderme nada, sonidos, silencios, olores, matices, texturas.
Cada segundo me importa. Sumido en mis pensamientos, no existe la soledad, solo me importa el instante.
Camino pese al cansancio, camino de no acabar que me lleva a cualquier parte y que me llena de paz, paz que me alimenta el alma 
Y que me ayuda a afrontar las vicisitudes que cuando el camino acabe, seguro me he de encontrar

 
Hayas forradas de verde de tan puro que es el aire, de tan suave que es la luz, que matizada se adentra por el bosque mágico y enigmático, donde los elfos parecen saltar y las brujas en aquelarre sin fin preparan sus mágicos bebedizos.
Donde te esperan misterios a cada paso. Donde el otoño se adueña de mentes y voluntades, donde se nubla el sentido y la pasión de vivir te golpea en las sienes como torrente de vida.
Sueños de brumas, de magias y encantos, de brujas y de princesas.

Que no se acabe el camino, que nunca cese, que caminar esta senda es lo que quiero, confundirme en los mensajes de un mundo nuevo, donde no existe nada sino el silencio y los aromas y los recuerdos. Caminos del firmamento, hacia un hombre nuevo donde las soledades hacen meditar y pensar que nada eres.

16/10/11

15 O EN BURGOS

Es una tarde de otoño que verdea, aunque más bien parece una tarde de verano que languidece y se resiste a abandonarnos, el sol rojo de fuego, comienza a ocultarse detrás de las agujas de la catedral gótica, mientras la plaza se viste de los destellos de los últimos rayos de luz del astro, mientras los asistentes a la movilización se van aglutinando debajo de los arcos de la Casa Consistorial, donde los organizadores del acto DRYburgos y asamblea 15M, se afanan en dar los últimos toques al evento.
“Es hora de que nos unamos, es hora de que nos escuchen”, este lema suficientemente descriptivo adornaba la plaza junto a una pequeña mesa con la pancarta amarilla de DRYburgos donde algunos de sus miembros vilipendiados por alguna concejala impertinente, faltona y maleducada, se agigantaba con orgullo y dignidad recogiendo firmas  de los burgaleses.
Las primeras cifras de congregantes no parecían ser esperanzadoras, pero tras arrancar la cabecera miles de ingignados se fueron sumando y con sus canticos animaron la tarde de paseo por el Espolón  , de paseo cívico y reivindicativo:
-         “ El capitalismo, no es democracia
El ritmo lento de la marcha atraviesa la puerta de Santa María y el arco entero se estremece con el eco de los cantos como ya ocurriera con la huestes del Campeador, arrojado al destierro por un rey prepotente y mentiroso:
-         “Vuestra crisis no la pagamos “
Miles de personas irrumpen en la Plaza del Rey San Fernando y a los pies de la catedral se vuelven a escuchar los cantos festivos, las familias participan, los jóvenes, los mayores, todos somos indignados.
-          “ A ti a ti a ti también te roban “
La Paloma, Laín Calvo, San Juan, ya en pleno camino de Santiago, calles históricas y nostálgicas por la que este Burgos gris y austero ha visto pasar a peregrinos de todo el mundo, cansados de caminar y buscando albergue para reanudar su camino al día siguiente. Esta vía patrimonio de la humanidad ahora llena de indignados con la dictadura de los mercados.
Ya en la calle de Vitoria se ensancha la manifestación y puede divisarse la cantidad de gente que se ha sumado a la misma. Cuando llegaba a la plaza del Cid vuelvo mi cabeza y contemplo la calle como un rio maravilloso que se precipita hacia el cambio de esta sociedad, es en ese momento cuando me siento orgulloso de mi Burgos inmóvil, eterno y apático, siento que no estamos todos, pero si los suficientes, los que  queremos frenar los ataques contra los derechos sociales y propiciar la soberanía popular.
Una vuelta en la plaza de Mío Cid, sentada y vuelta a empezar hasta el lugar de partida.
El día había concluido, la noche empezaba a envolver la ciudad con su manto misterioso y las farolas reponían la esperanza. Mañana, cuando amanezca estaremos igual de jodidos por la política nefasta y los banqueros usureros, pero tendremos la esperanza de que la conexión de los indignados del mundo se esté realizando.
Para mi alegría y la de muchos, aunque para la tristeza editorial de otros, ni un solo incidente, todo en un ambiente festivo y alegre de personas que en su fuero interno se rebelan contra la injusticia de una sociedad que les margina y desprotege:
-         Si somos el futuro porque nos dan pol culo.

13/10/11

SOBRAN MOTIVOS




Sobran motivos para la indignación, para salir a la calle, para gritar hasta enronquecer. Sobran motivos para sentirse orgullosos de ser 15M, de que nos llamen deshecho de la sociedad, perroflautas o drogotas, sobran motivos para acudir a las concentraciones que los movimientos ciudadanos están convocando el día 15.

A ellos les sobran motivos para reprimirnos, para intentar que fracase la movilización para intentar que la gente se quede en casa. Pero sus motivos son puramente económicos, egoístas, para mantener su estatus de nuevos señoriítos de cortijo. Los nuestros son pura poesía, sentimientos, alturismo, ganas de poner a funcionar este país que solo lo hará si funcionamos nosotros.

Aunque a ambos nos sobran motivos, son motivos diferentes, yo me quedo con la ilusión, la justicia, los sentimientos, el pueblo, la VERDAD.

Sobran motivos para arrastrar a los amigos a los compañeros, a los colegas, a todo el mundo a la plaza para estar contra los que quieren que nada cambie para que no se les acabe el chollo. Sobran motivos para mantener vivo el sueño de que todo puede ser mejor, de que la política no puede, ni debe ser de señoriítos con corbata y trajes caros que se indignan cuando se les pide cuentas de los dineros públicos.

Hay que cambiar un sistema que abandona a su suerte a los parados, a los trabajadores que cobran salarios de hambre, a los trabajadores que cobran tarde mal o nunca, a los hipotecados, a los jóvenes que buscan desesperadamente un puesto de trabajo y solo ven que enchufismo y privilegios. Un sistema que empieza los recortes por los mas golpeados por la crisis, por la sanidad, por la enseñanza, por los servicios sociales. Un sistema que prima a los directivos y consejeros de bancos y cajas de ahorro que se reparten a mansalva el dinero que han recibido para su rescate y que es dinero publico. Un sistema que se auto alimenta con la corrupción de sus políticos, de trapicheos, regalos y prebendas. Un sistema que permite que se nos llame piratas informaticos, cuando los perceptores del canon , lo dilapidan en juergas, comilonas y caprichos.

Sobran motivos para la indignación, para salir a la calle y para gritar que no son nuestros amos, que no son nuestros carceleros, que no son nuestras garrapatas, que solo son nuestros representantes, los que libremente elegimos para organizar el país y sacarlo adelante, no para dejarle arrasado.

Sobran motivos para negarnos a decir que llueve, cuando en realidad nos están meando encima.

Todos a la calle el 15O

10/10/11

Pili Vicente.

El dia 12 de Octubre,es el dia del Pilar ,en este pais celebramos la fiesta Nacional y suena a corrida de toros, aquí si no hay toros o tanques no sabemos celebrar una fiesta.

Del latín pila, ‘pilastra, columna’, representa la base sobre la que construir, los cimientos.Base solida que soporta el peso de todo, sin quejarse , que lleva la vida a cuestas , dandola la cara, sin esconderse.

Para mi es el dia de nuestra señora de los Twitter.¿Por qué?, porque han significado mas los twitter que hemos intercambiado que lo que significa la fiesta Nacional.

Cuando uno se mete en estos fregados, espera que va a conocer gente vacia y sin ilusiones, que se dedica al twittear por ociosidad, y no es verdad, yo he tenido la gran suerte de conocer gente como tu, con un coraje y una energia fuera de lo comun, esas cosas a mi edad te reconcilian con el genero humano y te dan esperanzas en una juventud  a la que niegan todas las posibilidades pero que empuja con afan e ilusión.

Si bien es verdad que yo no se controlar esto lo bien que deberia y me quedo con ganas o con pesares de no poder o no saber decir las cosas. Yo solo se expresar bien lo que siento de verdad. Por eso algunas veces parece que entrego mucho afecto, pero es sincero si soy capaz de comunicarlo. Al final del camino, cuando todos nos abandonan, solamente veremos cara a cara a aquellos que sinceramente nos ofrecieron su amistad sincera y desinteresada, yo personalmente valoro mas una verdad dolorosa que un halago.

 Dicen que las Pilares tienen la  mente de pensamiento eficiente. Se expresan como pensadoras originales y realizadoras cabales, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agigantan en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.

Porque pienso que es asi como yo te veo. Es asi como te imaginaba y es asi como te conoci. Espero que el hecho de que decida callar mi voz en twitter durante una temporada no menoscabe el punto de sintonia que pueda existir entre nosotros, antes bien sirva para reforzalo, espero que todo se arregle, y que elhombredelsaco pueda volver sin que me hieran  y sin que terceros sean heridos. Que seas inmensamente feliz al lado de las personas que mas quieres y de las que mas te quieren.

Rompo mi silencio, pero no podia por menos de felicitarte por tu onomastica, me temo que mi regalo es puramente espiritual y tendras que conformar con la consideración, la admiración y el respeto de este tu admirador @hombredelsaco1. y con este verso de Benedetti.

TÁCTICA Y ESTRATEGIA
Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo
ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo
ni sé
con qué pretexto
por fin
me necesites.

Y si algun dia me necesitas, llama, no lo dudes de que si esta en mi mano alli estaré. 
Besos.


6/10/11

TWITTER



Me enganche a esto de twitter de una manera inesperada, casi por compasión conmigo mismo, pensaba que en ciento cuarenta caracteres era difícil hacer el ridículo, me equivocaba, nunca imagine lo difícil que era decir algo en tan pocas letras y a la vez darlo un matiz apropiado.

Pero me gusto, empecé como en broma, sin ganas. Poco a poco fui descubriendo a un puñado de personas encantadoras con las cuales me comunicaba y sintonizaba. Jugaba a imaginármelas físicamente, podéis creer que raramente me equivoque, cuando tuve la ocasión de conocerles personalmente eran tal como yo las había dibujado en mi cerebro.

Este mundo mágico que se abría para mi, carcamal que ya no tiene edad para estas cosas, me empezaba a cautivar, me parecía imposible formar parte de la vida de unas cuantas personas que me seguían y a las que sigo con veneración absoluta, de las cuales me siento impregnado y que dejan en mi una huella profunda.

Los días pasan y la cadena de seguidores y seguidos aumenta, además me doy cuenta que puedo participar en movimientos ciudadanos, gloria para alguien como yo que siempre tuvo la certeza de que estos movimientos son los únicos que pueden cambiar esta sociedad, corroída por la codicia de los políticos.

Poco a poco empiezo a sentirme ligado emocionalmente a mis twitteros y sus emociones me emocionan sus problemas son los míos y sus vicisitudes se reflejan en mi estado de animo. Se van añadiendo nuevas personas que a su vez seguían a otras y esto era como un mundo creciente donde lo mejor de todo era que yo estaba.

Para mi todo era importante, pero mis primeros twitteros eran lo mas, esos ni tocarles, carne de mi carne. Las mañanas se me alegraban con las sutilezas de @deberiana, sus ingeniosos y místicos buenos días me cargaban las pilas para todo el DIA , por cierto espero el momento de conocerla personalmente. La callada presencia de @rubensonoro con un aplomo de castellano y con las ideas tan sabrosas como sus cañas. La fuerza de @anasonora, mi agustina de Aragón, luchadora y tenaz hasta el limite. La vivificante @Pilivicente, esta mujer me encandila, su fuerza y vigor es desbordante, ella sola es capaz de cambiar el mundo. Mi fotografo favorito @Jonstrakur, que se empeña en poner canciones de Spoti para los que no tenemos. Mis personajes mas entrañables @Epiblasdiyeis que son como mis nietos. El más impresionante dandy del Twitter @Popie_tricky, pocas personas me han impactado mas que este muchacho, su capacidad de vida, su entereza, su personalidad. Mas recientemente @Robolomos, el caballero de las firmas, el guardián de la voz del pueblo. A @javtweet, espero conocerle personalmente, me ha sido muy grato compartir ratos contigo. A @DRYburgos, gracias por vuestra entrega generosa y a la cantidad de tiempo personal que gastáis en luchar por nosotros que no nos lo merecemos, seguid en la lucha, tenéis la razón. Y como no a mi rincón favorito @habsonora, al cual nunca voy a renunciar, no podría pasarme sin mi dosis de amabilidad, cerveza y de cuando en cuando tomate del bueno.

Poco a poco os habéis ido adueñando de mi corazón, formáis parte de mi, @hombredelsaco1 sois todos vosotros.

Pero hay cosas que mi corazón no aguanta, no son las emociones, ni el miedo, a mi edad uno ya tiene el “culo pelado”, las criticas me resbalan por el mismo lado que los halagos. Tanto las unas como los otros solamente son heridas y bálsamos de guerra que nos acompañan durante toda la vida. A lo primero duelen, pero luego estimulan.
Siempre he dicho que me preocupa mas un halago inmerecido que una critica despiadada.
Pero hay detalles que me incomodan, me da la sensación de que en algunos espacios hay mas sombras que cuerpos y eso me incomoda, ¿ soy yo?, ¿son los demás?, no lo se y tengo que descubrirlo, mientras tanto y contra mi deseo quiero enmudecer, no quiero que @hombredelsaco1 hable por si acaso esta enmierdando las cosas.

De lo que si estoy seguro, es de que en mi corazón siempre estaréis twitteando, espero que sea pronto cuando vuelva a reencontrarme con la familia que twitter me ha creado y que si decido volver me recibáis como al hijo prodigo que un DIA se marcho y arrepentido vuelve al hogar paterno.

Suerte para todo y que el día os sea propicio, no quiero continuar provocándome la lagrima, aunque creo que me viene bien.

TERTULIAS DE RADIO




Hacia mucho tiempo, que no escuchaba regularmente la radio. Solamente la utilizaba para quedarme dormido, conectando mi cerebro con el cable del auricular, que me inducia al sueño inmediatamente.

Un buen dia me entero, que los entusiastas muchach@s de DRYburgos, participan en una tertulia de Radio Arlanzón que se emite los miercoles a la 15,15 horas. Desde ese momento me reencuentro con este medio y tengo que confesar que me gustó lo que escuche, y digo escuche porque de verdad lo hice con atención e incluso con devoción, siguiendo las intervenciones de Carlos que valientemente exponia los motivos de los jovenes para solicitar de nuestros representantes politicos, atención y respeto.

Me parecia que la radio recobraba su aspecto reivindicativo, que habia perdido, que se debatian temas que me afectaban directamente, que con razonamientos logicos, sin retorica y sin estridencias se dejaba en evidencia la falta de dedicación de los politicos municipales a las labores para las que habian sido elegidos. Con argumentos sencillos , pero solidos, con claridad y convencimiento.

Me daba la sensación de que en mi querido Burgos, alguien habia abierto la ventana y por fin entraba un poco de aire fresco, que limpiaba el olor a rancio y a conformismo trasnochado de mi entrañable tierra. Aire joven, aire entusiasta y libre, no condicionado a sueldos millonarios, ni a intereses politicos, aire soñador que proyecta sobre esta ciudad un aroma de primavera renovada.

Aire susurrante de voces discordantes y frescas  que no promueven ideas politicas, sino necesidades vitales, voces que exigen rectitud y entrega por parte de aquellos que ostentan cargos politicos con los votos de los ciudadanos a los que ahora ignoran voces que deberian remover la conciencia de quienes se han acomodado en el silloncito oficial y se pavonean por la ciudad orgullosos del estatus que han adquirido, olvidandose de que todo el poder que ostentan se lo ha dado el pueblo.

Espero  que llegue el  miercoles, en la sobremesa, cuando el sopor de la comida me adormece,  cuando me invade ese bienestar entre el sueño y la vigilia , ese momento que enmascara lo real con lo onirico , para escuchar la sintonia de radio Arlanzón sacudirme la pereza y asistir a una nueva clase magistral de ciudadania.

He descubierto otro medio de comunicación La radio libre y fresca.