29/6/11

POLITICOS PARA EL PUEBLO


Mariano Macias Pajas, ES  un político moderno, de la nueva hornada. Su única preocupación fue llegar a la cima más alta del partido, ser presidente nacional.
Su sonrisa, mas falsa que un duro de madera, pero cándida y extremadamente profiden, siempre le había abierto todas las puertas. Además como era un político de boca pequeña y culo dilatado, le había sido muy fácil ascender en el escalafón intrincado del partido.
Jamás cuestionaba nada, para el triunfar era solamente algo inevitable.
Un día le ofrecieron presentarse a la candidatura para presidente del gobierno, su emoción fue inenarrable. Por supuesto que aceptaba.
Comenzó la campaña electoral y descubrió un mundo que desconocía por completo, barrios marginales, parados de larga duración, jóvenes sin empleo, pensiones de miseria. Estos hechos le preocuparon pero más por lo antiestético que resultaban que por otros motivos.
Las encuestas no funcionaban como esperaban, y sus asesores le aconsejaban que se moviera mas entre la gente, que se mezclase con ellos y les saludase, que les regalara su simpatía y su sonrisa.
A su pesar, accedió a esta nueva estrategia y se planteó, ser uno más del pueblo.
Abrazo, dio manos e incluso beso a un niño al cual le descolgaban los mocos, que se quedaron pegados en su mejilla, aquello fue demasiado, pero el colmo fue aquel anciano andrajoso, que le abrazo, la cara recocida, reseca, ennegrecida y surcada por mil arrugas. La barba canosa de varias semanas y sobre todo, aquel olor a meados, Dios aquello era demasiado, que cojones pintaba el entre esa pandilla de andrajosos.
En casa se baño, hasta la extenuación , se froto hasta hacerse sangrar, pero aquel olor del viejo, eso no había forma de quitárselo de encima. ¿Qué va a ser de mi?.
A pesar de todo siguió apareciendo en TV, diciendo a los trabajadores, a los pobres , a los jóvenes sin casa y sin trabajo, que el era su candidato.
Oye secretario ¿ que coño es eso del 15 M .?

20/6/11

SER JOVEN Y NO SER CRITICO=NO SER JOVEN


Ser crítico es un derecho, ser joven y no serlo es completamente incomprensible.
La crítica no es solamente un derecho, sino una actividad mental que enriquece tanto al crítico como al criticado.
Pues bien, si lo anterior no se entiende, menos aún se entiende que quienes se dedican a la representación de los ciudadanos y ejercen el poder por mandato de los votos, no quieran, no sepan o sean incapaces de soportar la crítica.
Señores, prepotentes con trajes caros, coches oficiales y sueldos de “cojón de pato” que se atreven a demonizar a quienes les recuerdan permanentemente que se están meando fuera del tiesto.
Soraya, Rosa, Arturo, todos encuentran motivos para demonizar a quienes les hacían pasillo para abuchearles, que alguno se pasó, sí. Que eso está mal, también, pero señores diputados, sepan que ustedes dan más miedo cuando se reúnen en esos conclaves que todos pagamos para redactar leyes que siempre se ceban en los mismos, eso si sus sueldos millonarios siguen engordando cada día.
Comprendemos sus miedos a enfrentarse con las personas a las que día tras día han defraudado, son cobardes por naturaleza, tal vez por ello necesiten tanto sequito y tanta protección policial para el simple acto de inaugurar una plaza.
Pero no han dado motivos para tenerles miedo, ustedes tan educados, se han escudado en las elecciones para ser suaves y hacerse los simpáticos, ahora ya no hay elecciones y se empiezan a postular. Que no nos toque, ya se ha acabado el turno de besitos a los niños, de sonrisas profiden, de hacerse los “guais” Ahora toca pelotazo y tentetieso.
Ahora toca enfrentar a estas personas con las que tenemos la suerte de tener un trabajo, haciéndolas creer que somos unos privilegiados y que no queremos renunciar a ellos y por eso ellos están sin trabajo.
No señores, no queremos perder nada de lo logrado con sangre, sudor y lágrimas. Queremos trabajo para todos, la falta de trabajo en este país es culpa de ustedes, los del traje caro, los que viven como dioses, de su nefasta gestión y de su falta de sensibilidad.
Vallan se todos, abandonen este país, llévense todo lo que puedan pero, por favor , no vuelvan, déjennos salir solos sin ustedes de esta crisis.

16/6/11

BROTARON EN PRIMAVERA



Brotaron en primavera en todas las  plazas de España, hastiados de tanta espera, cansados de las mentiras, aburridos de ser nada y de ser ninguneados. Hartos de clamar por un trabajo o una casita apañada donde trazarse una vida que no se vea hipotecada.

Se cogieron sus mochilas y su esperanza cansada, embalaron sus proyectos sus libros y sus guitarras y se fueron a la plaza, a la plaza de acampada. A compartir sinsabores y soportar “cabronadas” de gente que no comprenden su indignación y su rabia. A ser tachados de " chusma  " por la prensa acomodada que tantos favores debe.

A sentirse insultados por la derecha ultramontana y olvidados por la izquierda aburguesada. A gritar por sus derechos e ilusiones vulneradas por políticos nefastos y por la gente emboscada que con el dinero público se enriquecen y solazan y se regocijan de ello.

Gritaron hasta soltar tanta indignación ahorrada y guardada en el corazón. Gritaron contra los políticos que desangran esta España, y contra tanta injusticia que discrimina y aparta a gente que solo busca vivir siempre en armonia, ganandose , si es posible, el pan con el sudor y el esfuezo.

Durante estos días, han dejado la impronta de ser una juventud que sueña con una sociedad más justa, más humana y nada hostil. Que la gente medre por lo que vale, no por su apellido o parentesco.

Han hecho comunidad, repartiendo panes y libros, canciones y vivencias. Gritando a los cuatro vientos, que a pesar de no tener dinero, casa y trabajo, tienen lo que nunca tendrán ellos, cultura y respeto, dignidad y arrestos para salir a la calle.

Posiblemente, ellos seguirán sin enterarse, no ven más allá de sus nóminas, pero el ejemplo de dignidad y respeto merece ser escuchado y entendido.

Los necios se merecen más castigo, su irresponsabilidad es tanta que no pararan hasta que otros más violentos vengan a menear el árbol, para que caigan las peras podridas que a pesar de la que está cayendo siguen cobrando tres suculentos sueldos y disfrutando de coches oficiales y privilegios.

Que no muera la ilusión y el espíritu de estos movimientos unidos contra la corrupción, la desidia y la irresponsabilidad de nuestra clase política. No dudaran ni un instante en haceros responsables de cuantas fechorias ocurran, a vosotros no va a serviros el beneficio de la duda. Todo porque os tienen miedo, el miedo febril que se tiene a las ideas frescas, a quienes no tienen posibilidad de se comprados, a los marginados de esta España del pelotazo y tentetieso.
Amen compañeros.


13/6/11

ACUCHI MUCHI-AMUCHI CUCHI

Vivimos en una sociedad compleja y retorcida hasta las trancas. El mero hecho de intentar ponerte al dia de las novedades diarias, exige un esfuerzo del carajo.

Se debe de elegir una prensa de acuerdo con nuestras tendencias politicas, pero esto no es suficiente, hay que buscar un equilibrio leyendo tambien la prensa de ideologia contraria. Ya esta montada la empanada.
Te pueden suceder dos cosas: a) que la vena no soporte la presión y estalle inundandote el cerebro, coagulandose y se acabo el pensar o, b) que decidas no leer en la vida un puñetero periodico.
Yo he decidido correr el riesgo y exponerme a las consecuencias de la opción a. Mi cerebro podria soportarlo mejor que dejar de leer la prensa aunque sea de derechas, catolica y recalcitrante, al fin y al cabo uno se ha ido acostumbrando durante toda una vida, viendo diariamente el Diario de Burgos en casa.
Pero se hace duro, ya no entender la diferente perspectiva de los acontecimientos, la disparidad del enfoque editorial ni el sesgo interesado que se da a las noticias. Lo que me jode de verdad es que al final acabas estando en una isla informativa, en un dialogo para besugos.
Se me viene a la mente la respuesta que siempre daba un amigo mio a las preguntas que no entendia " Acuchi muchy amuchi cuchi". La cara del otro conversador se tornaba en un poema y no precisamente de amor.
Ser tonto es facil, parecerlo es muy dificil, creedme y si no probarlo, solo se parece uno tonto con convencimiento, cuando se es tonto de verdad.
Otro tanto pasa con la televión, o te pasas al sector cutre, chismorreos, despellejamientos publicos, lapidaciones varias, niños listillos haciendo gracia, abuelos salidos intentando convencernos de que follan a diario. Genero bufo pero con muy mal gusto.
Eso o directamente te tiras a la informacion insultante faltona y recalcitrante de la numerosas cadenillas de chichinabo que inundan las frecuencias del TDT, el cual he prometido que voy a quemar y nunca me atrevo a hacerlo.
Ante esta circunstancia que me acaba deprimiendo he decidido que lo mejor es sentir, e informarme en vivo, en la calle, sin traducciones partidistas, politicas e interesadas que sesgan y mutilan las noticias haciendolas infumables. Mientras tanto como el otro, ¿ Como ves a España ?, yo... amuchi cuchy acuchy muchi.                                                                                       

10/6/11

LOS BEMOLES DE ANA

La que has liado, Ana.
Este maravilloso pais que sigue votando a los corruptos, chorizos y otras etnias politicas de lo mas variopinto, se encuentra un dia con una persona, integra y cabal, capaz de razonar unos moticos y se arma la de Dios.
No estamos acostumbrados a la lealtad, a la verdad, a la politica con mayusculas, a la verdad cruda y pura. No estamos acostumbrados a ser informados, clara y verazmente. Con argumentos, con razones. Lo de menos ya es si se tiene o no razón ( que la tienes), lo realmente maravilloso es que alguien razone los motivos. Acabemos de una vez con el " y tu mas".
Lo realmente chocante del tema es que los politicos locales, si esos que tienen un sueldo de puta madre por defender la democracia y su patrimonio de paso, si esos que hemos visto en todas las paredes de nuestra ciudad, retocados con photo-shop hasta la saciedad, con una sonrisa de hiena que no augura nada bueno. Bueno , pues eso, se atreven dar leccioners de democracia a personas como Ana. Personas que simplemente estaban indignados por la situación de este pais y hartos ya de estar hartos se lanzaron a las plazas de la ciudades, para hacernos ver a los ciudadanos como yo, casi aburguesados y aborregados, que no es tarde para hacer que esto cambie, que es posible otra politica mas limpia y transparente, mas justa y solidaria.   Señores politicos, todo eso, sin sueldo, a costa de su tiempo , de su trabajo, de su diversión.
Si algo de dignidad les queda, tomen nota.
Por mi parte y a pesar de que mi blog no lo sigue ni Dios, quiero que quede constancia de la gran lección que Ana nos ha dado a todos. Gracias por reverdecer en muchos corazones la esperanza de un futuro mejor.